Arte y Espectáculos

La escena emergente suma una nueva propuesta: Capital Boyz

Los marplatenses Caddi, F3nzel y Valenttino Demons vienen del pop, el audiovisual y la música urbana respectivamente. En grupo, se presentaron con una canción que navega el R&B y el pop y un video que registra su incipiente historia.

Una búsqueda grupal que se nutra pero que no se supedite a los perfiles individuales, componer y tocar atentos a lo espontáneo, afianzarse y “sonar en todos lados”, son los objetivos con los que los artistas marplatenses Caddi, F3nzel y Valenttino Demons formaron Capital Boyz, el grupo que, tras un año de trabajo, se dio a conocer con “Sin razón”, un tema musical y clip en registro documental en el que cuentan su incipiente historia.

Caddi viene del Pop, F3nzel de lo audiovisual y Valentino Demons de la música urbana y, motivados por Valentino, comenzaron a reunirse e improvisar.

“Con unas horas nos fue suficiente para definir lo que sería nuestro primer estreno”, contó Caddi, quién destacó que “nuestra forma de funcionar ya nos evidenció la idea de apostar a la espontaneidad del trío sin importar las diversas búsquedas individuales que tengamos como solistas”. Eso se afianzó tras un viaje a Buenos Aires. “Nos hizo volver a Mar del Plata con la idea de aprovechar estas búsquedas que surgían cuando estábamos los 3 juntos y capitalizarla, de ahí también la elección del nombre del grupo” definió.

“Sin Razón” es el primer resultado de esta unión, en la que contaron con Nicky Wild (Yoel Peirano) en la producción, mezcla y master.

En tanto en el video “recopilamos archivos que muestran todo el recorrido que vivimos desde esa primer juntada hasta el día de hoy. Todas las experiencias, intimidades y procesos del grupo a lo largo de un año” apuntó.

Mirá el video de “Sin Razón”:

A la hora de definirse como grupo, F3nzel sostuvo que “la ciudad tiene una diversidad de experiencias increíble, caos y paz al alcance de unos auriculares, mar y campo por un bondi. Cuando los niños que no paran de observar y vivir esas cosas se juntan pasan estas explosiones de creatividad y soltura, es increíble. Capital Boyz para mi fue, es y será un nucleo de aprendizaje gigante, donde no se pierde el ritmo, donde cada día jugar vale más, porque te nutre y te conecta con los tuyos”.

En tanto Valenttino Demons sostuvo que “mas que un grupo, Capital Boyz es una energía, una actitud, es el lugar donde el mar se encuentra con la ciudad, donde lo inexplorado se entrelaza con lo tradicional para entregarnos”

Valenttino es cantante y productor audiovisual. “Siento una gran atracción por la música, el cine y la moda. Mi estilo se ve influenciado por la cultura urbana ya que desde muy chico tuve mis primeros contactos con el hip-hop, aunque mis padres me criaron escuchando Bob Marley, Babasonicos y Pink Floyd, entre otros” compartió sobre sus influencias.

F3nzel tiene un camino musical “atravesado por mi familia y mis amistades, las cuales me enseñaron siempre a respetar mis procesos y a ser parte de ellos. Desde mi infancia me crie con música folclórica que me acompaña todos los días y hace un tiempo que vengo bajando a sonidos mi vida. Con Pospi, amiga e ídola, decidimos poner en valor todo esto que nos construye hace cientos de años, nuestra mirada de una cultura, reinterpretando ciertos aspectos que nos parecen ricos artísticamente e increíbles” definió.

Caddi, en tanto, se define como “un artista pop con ciertos matices que me gusta rescatar de otros géneros”. Con papá guitarrista y mamá que ama el baile, la banda de sonido de su infancia fue el rock de los 80, hasta la irrupción de los artistas pop de Disney y el descubrimiento de Gustavo Cerati y la música urbana. “Creo que la mezcla de todo eso es lo que me lleva a hacer música y poder valorar los recursos de cada género, sin cerrarme a nada y en constante aprendizaje”.

@valenttino.demons, @caddi.nc, @f3nzel

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...